¿Qué son las Subluxaciones?
Una subluxación es una alteración funcional y/o estructural y/o patológica de una articulación (principalmente de la columna vertebral, cráneo o pelvis) que impide una adecuada comunicación y el correcto funcionamiento neurológico, reduciéndolo hasta en un 60%.
Las subluxaciones afectan al equilibrio de nuestra salud y a nuestro bienestar, pudiendo estar relacionadas con una variedad de dolencias.
El quiropráctico está especializado en la detección, corrección y prevención de las subluxaciones.
Las subluxaciones pueden componerse de diferentes tipos: biomecánicos, neurológicos, tróficos y psicosociales. Hábitos y estilo de vida a menudo son el origen de las subluxaciones. El estrés físico (malas posturas, movimientos repetitivos, caídas o accidentes…), los factores químicos (desequilibrios hormonales, alcohol, tabaco, alimentos refinados o precocinados, etc), y factores emocionales (estrés, discusiones con la pareja/jefe, pérdida de un ser querido, etc), todos ellos afectan a nuestro equilibrio y bienestar, dando lugar a las subluxaciones.
Eliminar y prevenir las subluxaciones del sistema nervioso favorece a que el conjunto de nuestra salud mejore de manera natural, disminuyendo la necesidad del uso de medicamentos para mantenernos sanos.